lunes, 2 de julio de 2012

Honor a quien honor merece: Apretada síntesis de Otto Chaviano


El  prestigioso diseñador Otto Chaviano expone en Cienfuegos algunas  de las creaciones de su fructífera  carrera artística, que lo han hecho merecedor de importantes premios y reconocimientos.
Con un prolífero imaginario el incansable creador ha dejado su impronta  en la cultura cubana, despuntando por los diseños de vestuarios de  alto valor estético, donde a todas luces la cubanía se distingue como una constante en su obra.
Orgulloso de  Cienfuegos tierra que lo vio nacer regresa siempre que tiene la oportunidad, esta vez para  mostrar en apretada síntesis  diferentes facetas de su quehacer, donde sin dudas el proyecto Arte Moda, ha tenido una especial connotación desde el año 2003.

Estoy trabajando en estos momentos para la séptima edición de Arte Moda que será presentado del trece al dieciocho de noviembre, en el Museo Nacional del palacio de Bella Artes, refirió el también director teatral.
“Es un evento muy interesante, que nos permite recrear obras de prestigiosos artistas, y a partir de nuestra interpretación creamos un nuevo producto artístico”.
Honor a quien honor merece, es la exposición que se muestra en la salas transitoria del Museo Provincial, oportunidad para que los cienfuegueros se acerquen a talento y la sensibilidad de Chaviano, cuyas firmas aparecen en diseños para operas, zarzuelas, ballet clásico, espectáculos musicales y  de cabaret.


No hay comentarios:

Publicar un comentario