martes, 3 de julio de 2012

Voz Novel del Bolero en Cienfuegos

La versión 2012 del Festival Boleros de Oro en Cienfuegos, que estuvo dedicada  al centenario de Paulina Álvarez, una de las grandes figuras del pentagrama musical cubano, se distinguió por la entrega del premio, Voz Novel del Bolero.

El certamen idea original de Roly Martínez, escenógrafo y director de espectáculos musicales, se materializó con el empeño de la filial cienfueguera de la  Unión de Escritores y Artistas de Cuba, así como otras instituciones culturales de la provincia.



La ganadora, Arasay Rodríguez, fue presentada al público en el teatro Tomás Terry , junto a los seis finalistas del certamen, que estimula a las nuevas generaciones en la interpretación y composición del género.

Eventos teóricos, proyecciones de documentales y espectáculos musicales, completaron el programa que tuvo un momento especial de recordación para Paulina, la emperatriz del danzonete. Su voz excepcional, le permitió  interpretar las más variadas melodías de la época, entre ellas el bolero.

Junto a los cultores cienfuegueros, figuras de relieve nacional como Coco Friman,  Maureen Iznaga, y Yaima Sáez, estuvieron invitadas a la gala artística.
A los desenfrenos de la pasión y los amores truncados le cantaron los boleristas, quienes se presentaron en los centros recreativos de la ciudad. El Café Teatro Terry,  la Peña Ateneo, el Salón Minerva  y el Cabaret Tropisur, fueron espacios donde se escuchó, disfrutó y bailó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario