miércoles, 13 de junio de 2012

Hace un alto en Cienfuegos muestra itinerante de Cine del Caribe (+ Video)

La  cuarta edición de la muestra itinerante de Cine del  Caribe, que comenzó por la región oriental del país, hace un alto desde hoy en Cienfuegos, para poner al tanto a los  espectadores de lo que en materia cinematográfica acontece en la región.
El cine Luisa, sala principal de la ciudad es la sede del evento, que comienza con la proyección de “El Mozart Negro en Cuba, un filme de Guadalpe, dirigido por Stéphanie Steve.
La muestra está dedicada en esta ocasión a la “Diáspora caribeña: desafíos de una realidad y sus imágenes”, temática que se repite en las obras cinematográficas y en los debates que se han suscitado en torno a ella.
El impacto de las migraciones en la contemporaneidad y su repercusión en la vida económico, social y cultural de los países del área podrá apreciarse desde la visión del séptimo arte.
Documentales, cintas de ficción y dibujos animados forman parte de la muestra que  incluye obras de cineastas no caribeños, pero que tratan temas de la diáspora caribeña como el documental Tras las huellas de mis ancestros, de la realizadora estadounidense Katrina Brown.
De Cuba se proyectará el documental “Yo soy tumbero, de Bilko Cuervo; los largometrajes Casa Vieja, de Lester  Hamlet y Boleto al paraíso de Gerardo Chijona, así como el animado El tesoro de Barbapuerca de Tulio Raggi.



No hay comentarios:

Publicar un comentario