martes, 12 de junio de 2012

Importantes momentos de “Retazos” en Cienfuegos.

 Danza -Teatro Retazos,  regresó a las tablas del Tomás Terry, donde presentó importantes momentos de la compañía., a propósito de las celebraciones por su aniversario 25.
El colectivo  fundado  en enero de 1987 por Isabel Bustos, Premio Nacional de Danza 2012, se les reconoce por auspiciar  el Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos Habana Vieja Ciudad en Movimiento ( El Callejero).
“Retazos en el Tiempo”, fue precisamente el espectáculo con el cual inauguraron la más reciente edición del Callejero, una compilación de las mejores experiencias de la compañía durante este cuarto de siglo.
El público cienfueguero pudo disfrutar de esa selección que incluye fragmentos de obras de su repertorio a partir de un recorrido desde las primeras hasta las más recientes puestas.
Entre otras pudieron apreciarse: “Siempre la piel”, “Proximidad”,  “Peces en las manos” y “Destinos”, una de las últimas creaciones coreográficas de Isabel Bustos, estrenada en la Sala Mella,  a propósito del aniversario de la compañía.
Con una estética propia Danza-Teatro Retazos ha consolidado un trabajo que los distingue en la escena cubana, donde el  lenguaje corporal, la composición dramática y la plasticidad de la imagen complementan la belleza de la puesta en escena.
El atinado uso de la luz y el diseño de banda sonora, son elementos que complementan las  puestas en escena, al crear y recrear la atmósfera deseada, en cada caso, de ahí el éxito de dibujar la historia con una particular poética de la imagen.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario